martes, 4 de octubre de 2011

Estracto de Ganoderma Lucidum – Gano Café


Ganoderma Lucidum

(Língzhī Chino:灵芝; Japonés: Reishi; Corea: Yeongji, SAD: 영지) es el nombre de una de las formas del hongo Ganoderma Lucidum que crece en la zona más al norte de los bosques de los paises orientales. Goza de especial veneración en Asia, donde se ha utilizado en la medicina tradicional china como un medicamento por más de 4.000 años. Debido a los beneficios para la salud que se le atribuyen y a la ausencia de efectos secundarios, ha logrado una buena reputación en Oriente como complemento alimenticio con efectos curativos.

Usos medicinales

Posee antitumorales, inmunomoduladores e inmunoterapéutico, con el apoyo de algunos estudios sobre los polisacáridos, terpenes y otros compuestos bioactivos aislados. Se entiende como adaptogénicas, la lucha contra los alergénicos y la lucha contra la hipertensión, debido a la presencia de triterpenos. Además de estas propiedades, ganoderma ha demostrado tener propiedades antiinflamatorias, antivirales, la lucha contra parásitos, fungicidas, antidiabéticos, hipotensores antipersonal, y la protección del hígado. También se ha encontrado para inhibir la agregación plaquetaria, y para bajar la presión arterial, el colesterol y de azúcar en la sangre. Eficaz en la lucha por el control de peso. Debido a estas propiedades, ganoderma ha sido considerada como estabilizante de la presión arterial, antioxidante, analgésico, diurético y tónico nervioso. Se ha utilizado en la prevención y en la bronquitis cardiovasculares tratamiento, y en el tratamiento de los triglicéridos elevados, la presión arterial elevada, la hepatitis, las alergias, la quimioterapia de apoyo, el VIH apoyo, e incluso para la fatiga y el mal de altura.
Algunos estudios indican que el ácido ganodérico tiene algunos efectos protectores contra la lesión hepática por virus y otros agentes tóxicos, lo que sugiere un beneficio potencial de este compuesto en el tratamiento de enfermedades del hígado.

Efecto antitumoral o anticancerígeno
Si hasta hace poco existían pocas evidencias clínicas y experimentales sobre la actividad antitumoral del Ganoderma lucidum, últimamente están apareciendo estudios de laboratorio que ponen de manifiesto efectos antineoplásicos ante diversos tipos de cánceres. Este efecto antitumoral del ganoderma parece que se debe a distintos mecanismos o modos de actuación: acción mediadora sobre las citoquinas, inhibiendo la angiogénesis (la formación de vasos arteriales que nutren al tumor), induciendo la apoptosis (muerte espontánea y natural de las células) de las células tumorales. También estos efectos pueden ser debidos a otros mecanismos, como inhibir el crecimiento de células con receptores hormonales masculinos o femeninos (andrógenos y estrógenos) negativos, lo que reviste particular interés cuando se trata del cáncer de mama o de próstata.
Asimismo se ha invocado otro tipo de acciones antitumorales del Ganoderma diferentes como el actuar como agente directamente citotóxico (acabando con células tumorales). O impidiendo la migración de las células tumorales, frenando o dificultando la aparición de metástasis. Gracias a todos estos mecanismos de acción y otros, la acción del Ganoderma Lucidum se ha evidenciado en los cánceres de mama, próstata y pulmón, colon, recto y otros.
El extracto de Ganoderma ha sido contratado para ayudar a reducir o eliminar los efectos secundarios de la radio y quimioterapias si se toma antes, durante y después de los tratamientos. Se ha comprobado clínicamente para reducir los efectos secundarios como la pérdida de cabello, náuseas, vómitos, estomatitis, dolor de garganta, pérdida de apetito e insomnio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario