lunes, 10 de octubre de 2011

Ganoderma Lucidum y el Alzheimer

En esta publicación te informarás sobre lo beneficioso que es consumir ganoderma lucidum para combatir el alzheimer, personalmente conozco testimonios de personas que han mejorado notablemente su salud al respecto,asi que sin mas preambulos comencemos:
La enfermedad de Alzheimer es sobre todo una enfermedad neurodegenerativa que provoca gradualmente la pérdida de las facultades mentales hasta interferir con la capacidad para llevar a cabo las actividades de cada día. Es la más común de todas las demencias y una de las que más costos sociales, sanitarios y emocionales generan.

En la actualidad, los tratamientos de índole terapéutico o la prevención para el uso en la enfermedad de Alzheimer es limitado y los mejores retardan solamente el progreso de la enfermedad  por cerca de 40 semanas.

La investigación reciente ha descubierto la evidencia de inflamación en el cerebro de los pacientes con  Alzheimer y  a menos que la inflamación esté presente hay poca evidencia de la neurodegeneracion, incluso en pacientes con abundante depósito de amiloide B-péptido y ovillos neurofibrilares.

Los datos recogidos sobre hombres y las mujeres sugieren que el uso de farmacos antiinflamatorias nosteroidal está asociado a la reducción de la enfermedad de Alzheimer lo que aumenta la importancia de los informes antiguos donde el Ganoderma fue elogiado por su efecto de aumentar la memoria y prevenir la falta de ésta en la vejez, divulgada en Shen Nong Bel Cao Jing vol. 1 desde 456-536 A.D. en examenes sobre ratones usando Ganoderma administrado de manera oral o tópico y que proporciona evidencia de que el Ganoderma Lucidum tiene actividad antiinflamatoria.

Esta actividad farmacológica puede servir de base para su actividad en la memoria aunque no hay certeza  hasta ahora que el Lucidum de Ganoderma puede entrar en el cerebro y ejercer actividad antiinflamatoria.  En la investigación cardiovascular, se ha comprobado que la ingestión de aspirina puede reducir la incidencia de enfermedad cardiovascular.
La posibilidad de que se trata de una actividad anti-inflamatoria de la aspirina que puede producir un beneficio en la reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular es sugerido por el hallazgo de que niveles más altos de proteína C-reactiva en el plasma que es un phasemarker aguda de la inflamación sistémica es un factor de predicción del aumento del riesgo de enfermedad cardiovascular.

Estos estudios proporcionan evidencia importante sobre la inflamación y que requiere más estudio del Ganoderma lucidum y su posible papel en la mitigación de estas dos enfermedades devastadoras.

En resumen, de gran interés han sido los informes recientes de los Estados Unidos que indican un posible papel central para la inflamación en el desarrollo de diversas enfermedades tales como enfermedad de Alzheimer y la enfermedad cardiovascular.

Esta investigación tiene la posibilidad de vincular algunos de los usos históricos del Ganoderma  Lucidum en la promoción de la longevidad con la contemporánea teoría científica occidental. Las vinculaciones encontradas son las siguientes:
(1) Ganoderma se utiliza para prevenir la pérdida de memoria en la vejez
(2) Ganoderma es anti-inflamatorio,
(3) La inflamación está implicada en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer
(4) La enfermedad de Alzheimer parece ser mejorado por el uso de anti-inflamatorios como nuestro ganoderma lucidum.

El consumo del ganoderma lucidum nos ayuda en la prevención  y a su vez combate esta terrible enfermedad que es el alzheimer, así que esta en tus manos tomar una decisión al respecto, creeme que tu salud te lo agradecerá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario