jueves, 6 de octubre de 2011

GanoCafé: ¿Cómo y Cuánto tomar?

Se recomienda tomar el Gano café, cuando es por vez primera, distribuyendo la dosis de un sobre en dos. Se recomienda tomar durante la mañana medio sobre y al caer la tarde ingerir la segunda mitad de la dosis mínima. Esto es para acondicionar de manera gradual a nuestro organismo y que la crisis curativa el cuerpo la experimente de buena forma. Este periodo de desintoxicación del organismo puede demandar entre una semana a tres, dependiendo del individuo.

La dosis recomendada para las personas que solamente quieran mantener un buen estado de salud de manera preventiva, es un sobrecito diario. Para el caso de personas que padezcan alguna dolencia o enfermedad, se recomienda una dosis que oscile entre 2 a más sobres diarios dependiendo de la gravedad del malestar.

Es importante tener en cuenta que en los casos donde el consumo vaya a ser mayor a un sobre por día, el incremento de la dosis deberá hacerse en forma paulatina semanalmente; es decir consumir solo un sobre en dos tomas durante la primera semana, dos sobres durante la segunda semana y así hasta llegar a la dosis final.

En el caso del Ganoderma 90 (cápsulas) el uso recomendado en adultos es de 2 a más cápsulas al día (dividido en dos tomas), y en niños la dosis deberá ser la mitad. El contenido de Extracto Puro de Ganoderma Lucidum por sobre de Gano Café 3 en 1 es aproximadamente 90 mg. Para el caso del Ganoderma 90 (cápsulas), el contenido de Extracto Puro de Ganoderma Lucidum es 275 mg. No existe sobredosis por consumo de Ganoderma 90 o de Ganocafé 3 en 1, en consecuencia no hay dosis máxima. Como referencia personas con estado de cáncer avanzado han llegado a consumir diario 24 cápsulas de Ganoderma 90 (aprox. 5 g de Ganoderma Lucidum) con resultados sorprendentes. En consecuencia mientras más Ganoderma se consuma mejor estado de salud se tendrá. El Gano café no genera adicción de ninguna clase. Para conocer los beneficios completos, se debe de tener en cuenta que son 3 meses el tiempo mínimo en que se podrán empezar ver resultados con un tratamiento natural complementario de cualquier índole. Es recomendable tomarlo con el estómago vacío es decir, en ayunas. Los alimentos que ingerimos podrían retardar su plena absorción. De preferencia tomarlo en ayunas por las mañanas, como si fuera nuestra primera comida.

Se recomienda que después de pasados 5 minutos luego de haber consumido el ganoderma,  tomar de uno a tres vasos de agua. Durante el día no ingerir menos de 8 vasos de agua. El agua tiene una función muy importante en la desintoxicación del cuerpo y es el vehículo natural por donde se eliminan las toxinas y otros desechos que el ganoderma logra remover. Si no consume suficiente agua al día (8 vasos) no podrá gozar de todos los beneficios del Ganoderma Lucidum.

Los constituyentes activos anti-cáncer presentes en el Reishi son llamados Beta-D-glucán. El Beta-D-glucán es un polisacárido, básicamente una enorme molécula de azúcar construida por muchas moléculas de azúcar de menor tamaño encadenadas entre sí a aminoácidos. Estos intrincados azúcares estimulan o modulan al sistema inmunológico por la activación de células inmunológicas tales como los macrófagos y las células T, así como también incrementan los niveles de inmunoglobulina para producir una alta respuesta contra bacterias, virus y células tumorales. Basado en esto, se recomiennda tomar vitamina C unos 30 minutos antes de tomar el Gano café; ya que la efectividad del Reishi puede ser incrementada combinándola con altas dosis de vitamina C. Básicamente esto se explica entendiendo que los polisacáridos son moléculas enormes que son absorbidas por el cuerpo con dificultad; y que la vitamina C ayuda a romper estas moléculas grandes en otras mucho más pequeñas llamadas "oligoglucan", las cuales son fácilmente absorbidas. Así, la vitamina C incrementa la biodisponibilidad del Reishi aumentando los efectos inmuno-estimulantes y anti-cáncer. Por ello, es muy recomendable consumir cítricos y vegetales que contengan vitamina C o algún nutricional multivitamínico natural de confianza que contenga Vitamina C.

Como el Gano café contiene ingredientes activos como proteína vegetal es importante saber que es beneficioso tomarlo cerca de alimentos que contengan papaya y piña. Estas frutas contienen enzimas que pre-hidrolizan fácilmente algunas proteínas y favorecen la digestión de las mismas. La papaya contiene la papaína y la piña o ananá, la bromelina. Son enzimas muy beneficiosas para la salud, que han probado su efectividad como antiinflamatorios, como ayudas en afecciones respiratorias (bronquitis, efisema, neumonia), en enfermedades víricas, etc. La bromelina además, se utiliza en el tratamiento de la trombosis, en infecciones de la piel y en inflamaciones dentales. La papaína por su parte sirve como ayuda en el tratamiento contra la úlcera.

Ganocafé: "Crisis Curativa"
Mucho hemos oído hablar sobre la toxinas, de lo mal que estamos o que tenemos que desintoxicarnos porque no damos más y nuestro cuerpo pide a gritos "limpieza". Según los expertos, se recomienda que por lo menos una vez cada tres meses las personas desintoxiquen su organismo. Al igual, comentan que una de las razones por la cual las dietas alimenticias no funcionan es porque falta la desintoxicación de alguna parte de nuestro organismo. Lo ideal y en eso los médicos homeópatas están de acuerdo, cada 15 días debemos ayunar y "limpiarnos por dentro".

Existen dietas y alternativas para desintoxicarse, que van desde el ayuno consumiendo solo agua por un día hasta comer alimentos y preparados que faciliten el periodo de desintoxicación que todo organismo debe experimentar frecuentemente. No estamos hablando de tomar laxantes y diuréticos a diestra y siniestra, ni tampoco "matarnos" de hambre para tal fin, ya que no sería lo más apropiado que hiciéramos. La Depuración o desintoxicación es el proceso mediante el cual el organismo elimina las toxinas exógenas ó endógenas, que alteran el equilibrio funcional del individuo alterando el estado de salud. Muchas de estas toxinas son acumuladas durante años en nuestro organismo y acaban por propiciar una serie de enfermedades. Síntomas inespecíficos (insomnio, cefalea, cansancio, hormigueos, manchas en la cara y el cuerpo, etc.), pueden ser manifestaciones de intoxicación reciente o acumulada.

Existen dos tipos de Toxinas, las de origen endógeno y las de origen exógeno. Las toxinas endógenas son sustancias elaboradas en nuestro organismo. Pueden estar relacionadas con algunas enfermedades infecciosas como la fiebre tifoidea, hepatitis, etc. y, por enfermedades metabólicas como la diabetes mellitus, la uremia u otras. También la adrenalina y noradrenalina liberadas en cantidades exageradas por la médula de la glándula suprarrenal como producto del stress y estados de ansiedad, constituyen endotoxinas que a la larga afectan la salud de la persona. Por su parte diremos que las toxinas exógenas son las de origen externo. Ingresan y se incorporan al organismo a través de la respiración (gases de las fábricas y vehículos, humo de las chimeneas, de los cigarrillos, etc.), mediante la piel y mucosas (pinturas, insecticidas, etc.) y, por vía digestiva (alcohol, colorantes artificiales, carnes rojas en exceso, preservantes, fármacos, entre otros.

Desintoxicación con el hongo Ganoderma Lucidum
Usamos a un miembro del reino fungi, es decir un hongo, seta o champiñón de color rojo brillante que posee muchas propiedades ya que almacena en su estructura nutrientes, elementos nutracéticos y es un gran adaptógeno para el organismo. Para que el Reishi -como también se le conoce- actúe plenamente y el organismo goce de todas sus bondades, requiere un ambiente libre de toxinas en nuestro cuerpo. Sus propiedades desintoxicantes en un principio "prepararán el camino" para pasados algunos días el Ganoderma lucidum y sus principios activos actúen al nivel más basal en el cuerpo, en los tejidos de las diferentes áreas del cuerpo. Trabajando en cada célula desde el espacio intercelular y penetrando en su interior hasta los organelos citoplasmáticos del citoplasma celular, en donde se efectúa el intercambio y la absorción de los nutrientes.

A este periodo de preparación se le conoce como CRISIS CURATIVA. La manifestación de esta etapa, varía de persona a persona según el estado de salud en que se encuentre. Una persona que se encuentra padeciendo de una Diabetes mellitus tipo 2 requerirá de un tiempo más prolongado para desintoxicarse que alguien que solo tiene un resfriado común. Las enfermedades metabólicas y las crónicas requieren más tiempo de depuración que puede llegar hasta los 30 días como promedio. La mayoría de personas suele tener una crisis curativa que no excede los 15 días.

Todos pasamos por este periodo cuando nos sometemos a tratamientos naturales. En el caso del Gano café no es la excepción. La depuración siempre se da, pero existen muchas personas que no la manifiestan y este período pasa inadvertido por el paciente.

Los síntomas o pequeñas reacciones que se podrían presentar son: sueño, agitación, heces sueltas, halitosis o mal aliento, sudoración fuerte, dolor de cabeza, mareos, vértigos, fiebre y en algunos casos naúseas. En otras personas podrían presentarse también insomnio parcial, dolores articulares pasajeros, etc. No son tan frecuentes estos síntomas, pero es mejor advertirlos. La crisis curativa puede presentarse luego de unas horas, unos días, unas semanas, unos meses o bien puede no presentarse nunca; pero esta última situación solo suele darse en personas que lleva una alimentación muy sana, libre de toxinas y medicamentos. De presentarse, disminuir la dosis a la mitad durante una semana y luego continuar empleando la dosis normal de Gano café, JAMÁS SUSPENDERLO, ya que no se daría la depuración completa.

Lo que se recomienda es que en esta crisis curativa, ingerir más allá de los 8 vasos diarios de agua purificada. No estamos hablando de jugos, bebidas edulcoradas, sopas, infusiones y demás, sólo de agua y nada más que agua sin ningún agregado. Los que tienen costumbre ingerir agua de mesa embotellada o agua mineral, consumirla sin gas. El Ganoderma lucidum en una primera etapa se encargará de remover todas las toxinas y desechos de nuestro aparato digestivo (almacén natural) en especial el hígado y el colon serán los primeros órganos en desintoxicarse y entrar a la segunda etapa de absorción de los nutrientes.

IMPORTANTE
Comprender esto, representa el cincuenta por ciento de la solución de nuestros actuales problemas de salud. Y ese es el objetivo de esta publicación: que el lector entienda cómo él mismo ha generado tal situación de desequilibrio y -por sobre todo- cómo él mismo puede remediar tal problema en la medida que retorne a los hábitos saludables que nunca debió abandonar.

En esto no hay misterios, ni tampoco soluciones mágicas. Los errores se generan principalmente por ignorancia. En la medida que sepamos como opera la inmensa inteligencia corporal y comprendamos sus mecanismos, veremos que es muy sencillo jugar a favor (y no en contra) de nuestra propia naturaleza humana. También entenderemos que no habrá medicamento alguno que pueda remediar nuestros problemas, mientras no dejemos de boicotear nuestro organismo con hábitos que van en contra de las leyes naturales.

Mas Acerca La Ganoderma y GanoCafe
Aunque ahora se estén realizando muchos estudios ya hace más de 2.000 años que la Medicina Tradicional China viene observando las propiedades del Ganoderma. El doctor Shi-Jean Lee, un famoso doctor que vivió durante la Dinastía Ming ya hablaba de la efectividad del Reishi en su libro "Ban Chao Gang Moo" ("La Gran Farmacopea") y los estudios cientificos sobre todas las hierbas chinas califica al Ganoderma como " La milagrosa reina de todas las hierbas" según el Dr. Seng Nong que también inmortalizo sus estudios en el libro que lleva su apellido. Según su experiencia tomar el Ganoderma ayuda a conseguir una "vida larga y saludable".

"Ganoderma contra cáncer"
Las autoridades del gobierno japones aprobaron el uso del hongo rojo Ganoderma Lucidum como auxiliar en el tratamiento de diversos padecimientos, como cáncer, diabetes y asma, asi dio a conocer el Centro de Investigación Genética de Kioto.

Se trata del hongo cuyo nombre científico es Ganoderma lucidum, considerado como un adaptógeno, cuya sustancia no tóxica, tampoco presenta efectos colaterales, tiene efectos normalizantes, en general.

En estudios realizados en el citado centro se concluyó que el hongo trabaja conjuntamente y puede combinarse con la terapia convencional anticancerígena (quimioterapias, radiaciones y cirugía), demostrando su eficacia en la reducción tumoral de cáncer pulmonar, senos, hígado, páncreas, recto, riñones y cerebro.

Además, ayuda a disminuir los eventos dañinos de las quimioterapias; mientras que en el tratamiento de la diabetes, ubica en sus niveles normales el azúcar ,al facilitar la segregación de insulina del páncreas.

Otro de los usos más comunes es para tratar alergias, al inhibir la producción de histamina, por lo cual reduce la respuesta alergénica y también fue comprobado que elimina rápidamente los radicales libres produciendo un regeneramiento celular que lleva al rejuvenecimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario