Todo el mundo habla de los antioxidantes, pero parece que pocas personas se toman el tiempo para averiguar lo que realmente son. Sí, es cierto: estamos hablando de como neutralizar los radicales libres a través de un antioxidante, súper estrella que está revolucionando el mundo de la nutrición.

Según el Dr. Richard Cutler, ex director del Instituto Nacional de Envejecimiento, “La cantidad de antioxidantes en su cuerpo es directamente proporcional a cuánto tiempo vivirá.” Pero, ¿qué son los antioxidantes? Según Wikipedia, Un antioxidante es una molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas. Las reacciones de oxidación pueden producir radicales libres que comienzan reacciones en cadena que dañan las células. Los antioxidantes terminan estas reacciones quitando intermedios del radical libre e inhiben otras reacciones de oxidación oxidándose ellos mismos.

Para ponerlo en términos más simples, la oxidación es el proceso mediante el cual los radicales libres se producen – y no importa lo genial que pueda parecer, nadie quiere los radicales libres en su sistema. Los radicales libres son responsables de causar reacciones peligrosas en cadena en las células que pueden conducir a una variedad de problemas médicos, no menos importante de los cuales son el cáncer y las enfermedades coronarias.

Los antioxidantes ayudan combatir los radicales libres y revitalizar los órganos vitales y los sistemas orgánicos, convirtiéndolos en “máxima prioridad” y deben ser un elemento nutricional indispensable en la alimentación de toda persona para una buena salud mental y corporal. La razón de esto es que muchos alimentos, el alcohol, las bebidas gaseosas generan una gran fuente de radicales libres que atacan “envenenando el cuerpo”, por tal motivo nunca ha sido más importante elegir la fuente adecuada para su apoyo antioxidante y es allí donde el GanoCafé 3 en 1 con Ganoderma Lucidum se convierte en una excelente opción debido a la gran cantidad de antioxidantes (150) que posee este ingrediente botánico.

Los antioxidantes se encuentran naturalmente en frutas como granadas, uvas y manzanas, así como en alimentos como las nueces crudas, arroz de grano largo y castaño, y hierbas como el ajo y el orégano. Pero se cree que la concentración de los antioxidantes más potentes que existe se encuentran en los “Súper Alimentos” como el Ganoderma Lucidum.

Ganoderma – el Súper Alimento que enriquece a todos y cada uno de productos de Gano Excel – y es uno de los propulsores a base de hierbas más ricas en antioxidantes en la naturaleza. A través de nuestras instalaciones y cultivos 100% orgánicos, y certificados a través de ISO 9001 y GMP, Gano Excel proporciona un Ganoderma Lucidum rico en antioxidantes en cada uno de sus productos a diferencia de cualquier otro producto disponible en el mercado hoy.

Mantener un alto nivel de antioxidantes es fundamental para una vida saludable, dado que , la muerte celular causada por los radicales libres sin control acelera el proceso de envejecimiento, preparando de esta manera el camino para el cáncer.

La dieta de toda persona debe incluir una buena cantidad de antioxidantes, estos se encuentran en las frutas y hortalizas preferiblemente de apariencia brillante, para recordar esto tenga en cuenta esta frase: “Entre más brillante sea la fruta o verdura mejor es para mí”. Ahí cabe recordar que la traducción del nombre del Ganoderma Lucidum es Hongo Rojo Brillante, por tal motivo y sin duda alguna, está consumiendo el más potente alimento mundialmente conocido en cuanto a antioxidantes se refiere.